Convocatoria # 3 :: Border. Territorios alternos del arte

Artilugio. Convocatoria Extendida

REVISTA ARTILUGIO :: CONVOCATORIA EXTENDIDA :: 31/07

CONVOCATORIA EXTENDIDA
Los trabajos serán receptados hasta el día 31 de julio de 2016. 
La REVISTA ARTILUGIO (Editorial CePIA, Facultad de Artes, UNC) abre nuevamente este año la convocatoria para la presentación de textos teóricos y ensayos, así como a publicación de obra artística en formato visual, audiovisual o sonoro. Ambas producciones serán interpeladas por el eje temático Border. Territorios alternos del arte, a partir del cual invitamos a pensar las implicancias poéticas, éticas y políticas de aquellas experiencias en el arte que se desplazan, desde espacios tradicionales o circuitos legitimados por las prácticas, hacia nuevos territorios.
Si bien históricamente se ha tensionado el deslinde entre arte y vida, desde distintas formas y corrientes, en los últimos tiempos este límite no aparece como tal sino como territorio de posibilidad y cruce. Esto se advierte en acciones artísticas que interpelan los límites propios del arte y sus lógicas productivas, así como en aquellas que se desplazan hacia otros campos no estéticos, como el científico, político, pedagógico, e incluso el mismo campo social y urbano. Estas experiencias ponen en valor el proceso creativo
como un trazo de colaboración donde se generan autorías complejas e indiferenciadas.
¿Esta situación es producto de la época o es el arte el que ha ido en busca de esos territorios? Habitar los bordes. Situarse entre los bordes. Borrar los bordes. Frente a este panorama algunas preguntas aparecen: ¿Qué nuevas dinámicas de trabajo generan estas aperturas y alternancias de lo artístico? ¿Qué poéticas particulares se construyen? ¿Cómo se reconfigura la experiencia con los públicos? ¿Qué imaginarios híbridos nos interpelan? ¿Qué herramientas críticas tenemos para analizar su condición ambigua
Proponemos entonces tres ejes de profundización, sin que esto excluya otros posibles :
Border 1 > desbordamientos del arte mediante experimentaciones y cruces de disciplinas, géneros, formatos, lenguajes, etc.
Border 2 > desbordamientos del arte en relación a a la investigación académica o teórica, el conocimiento y la pedagogía.
Border 3 > desbordamientos del arte en diálogo con el activismo, las comunidades y el espacio urbano.

Bases de la convocatoria >> click aquí.

__
Más info