Enfoque y alcance

ARTILUGIO es una publicación electrónica de acceso abierto, que aborda la diversidad de la producción en artes contemporáneas, integrando las escénicas, visuales, audiovisuales y sonoras pero también la performance, el artivismo y el arte de acción, entre otras prácticas liminales. La inter, trans o in-disciplinariedad son su interés fundamental, como también los enfoques de estudios contemporáneos sobre las artes.

Coordinada por el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) de la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), la revista publica ensayos académicos, obras y proyectos artísticos, originales e inéditos, en los cuales artistas, investigadores/as, críticos/as y teóricos/as logran entablar conversaciones con comunidades académicas, artísticas y público interesado en el arte y la cultura en general.

Abierta a autores/as nacionales y extranjeros/as, los trabajos son evaluados mediante un sistema de pares doble ciego (Sección Reflexiones y Dossier) o ciego (Sección Indeterminación) y se publican en idioma español o portugués, con la correspondiente traducción al inglés de resúmenes y palabras claves.

ARTILUGIO se encuentra indexada y forma parte de diversas bases de datos, directorios y redes internacionales como Latindex (Catálogo 2.0); Núcleo Básico; REDIB; CORE; ERIH PLUS; BASE; PKP Index; EuroPub; ROAD; DRJI; I2OR; revistasaa.net; ICI World of Journals; Latinoamericana revistas; MIAR; DARDO; Modern Language Association; LatAm-Estudies; Advanced Sciences Index; CiteFactor; JournalTOCs; SIUBDU; Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología; Mirabel; LatinREV; Sherpa-Romeo; Malena (CAICyT-CONICET); AURA; entre otras en proceso de evaluación.