Secciones

REFLEXIONES

La apuesta de una convocatoria abierta permite la recepción y publicación de textos que apelan a la experiencia y el pensamiento singular. La naturaleza de los textos aquí presentados responden a esa inquietud, dando incluso, el paso hacia formas escriturales llevadas a cabo por artistas o grupos de artistas, provenientes de cualquiera de las artes en general y que dan cuenta de otras formas de reflexión.


SEGUIMIENTOS

Mediante un proceso de incursión y seguimiento, esta sección se propone dar visibilidad a los proyectos seleccionados mediante la convocatoria CepiAbierto. El proceso se materializa en dos instancias que a la vez se muestran como complementarias: primero mediante la confección de un dossier creado con materiales diversos provenientes del proyecto en cuestión, tales como fotografías, videos, audios, textos, etc.; segundo a través de la realización de un artículo analítico y/o crítico a cargo de alguna persona cercana al proceso de trabajo.


DOSSIER

Academia (Del lat. academia, y éste del gr. Ακαδημία)

Sociedad científica, literaria o artística establecida con autoridad pública.

Sociedad de hombres de letras, sabios y artistas.

Hombres de (sabias) letras, los invitados ‘académicos’ dialogan con las disciplinas artísticas a fin de echar luz sobre algunos de los debates intelectuales más enérgicos del momento.


DIÁLOGO

El formato del diálogo busca hacer foco en la conversación viva, como el móvil más rico y ejemplar para mostrar las ideas y creencias con respecto a ejes temáticos relacionados al arte.


INDETERMINACIÓN

Indeterminación es un espacio que comunica a  la editorial con  diferentes proyectos artísticos de la ciudad, buscando visibilizar a artistas locales que indagan en problemáticas de creación contemporáneas.

La Sección invita a un proyecto por número, ofreciendo un  espacio en la revista para exponer un trabajo pensado y realizado especialmente para la publicación. Cada artista asume  su metodología de trabajo y construcción. Sus experiencias, experimentaciones, procesos y resultado son registrados bajo diversos formatos en la publicación, tensionando las fronteras entre la realización de acciones efímeras y la permanencia de su documentación.