Convocatoria #7 :: Cartografías, memoria y territorio

Convocatoria Publicación #7

Revista ARTILUGIO

Abierta hasta el 01 de marzo de 2021

SECCIÓN REFLEXIONES | Ensayos académicos.
SECCIÓN INDETERMINACIÓN | Publicación de obra.

Revista Artilugio (ISSN 2408 462X) abre convocatoria a ensayos académicos y a publicación de obra artística visual, audiovisual o sonora en formato digital. Estas producciones serán interpeladas por el siguiente eje temático, con el objetivo de que propongan una mirada particular sobre el mismo:

Eje temático: Cartografías, memorias y territorios.

Las prácticas artísticas desarrollan desde hace tiempo vinculaciones con el entorno, los contextos y los territorios, explorando procesos de trabajo y creación situados. En este reconocimiento del lugar que se habita y que nos atraviesa, se despliegan formas de ver y estar en el mundo, percepciones afectivas y políticas que se vuelven trazo y material reflexivo para reconocer, deconstruir y reinterpretar nuestra vida en común.

Así surgen experiencias artísticas que invitan a descubrir el propio territorio, que se invisibiliza en el cotidiano, recuperando relatos, acciones, personas y memorias. En una dirección inversa, el movimiento hacia geografías inexploradas permite desarrollar en la mirada extranjera nuevas vivencias y acciones de observación-intervención de espacios privados y públicos.

Estar en presencia, recorrer, (re)conocer, derivar, habitar. Movimientos artísticos que trazan cartografías del hacer y pensar contemporáneos, como ejercicios reflexivos que permiten reunir aquellos paisajes de lo imposible, lo ínfimo, lo singular, lo que no se quiere ver, lo que está de más.

__
Bases de la convocatoria >> click aquí

__
+info  >> revistas.unc.edu.ar/index.php/ART