Convocatoria # 4 :: Políticas de lo vivo

REVISTA ARTILUGIO :: CONVOCATORIA #4

Hasta el 30 de agosto de 2017

SECCIÓN REFLEXIONES| Convocatoria abierta para textos académicos y ensayos
SECCIÓN INDETERMINACIÓN | Convocatoria abierta para publicación de obra

La REVISTA ARTILUGIO (Editorial CePIA, Facultad de Artes, UNC) abre nuevamente este año la convocatoria para la presentación de textos teóricos y ensayos, así como a publicación de obra artística en formato visual, audiovisual o sonoro. Estas producciones serán interpeladas por el eje temático Políticas de lo vivo, con el objetivo de que propongan una mirada particular sobre el mismo.

En este eje invitamos a pensar las implicancias de los vínculos que se establecen en las prácticas artísticas que fundan sus sentidos en el encuentro presente con los otros. En el arte contemporáneo, los intereses particulares de las artes escénicas se han expandido al campo visual, sonoro y audiovisual revisando la condición presente de la ejecución artística. Ésto problematiza las nociones de presentación/representación en función del encuentro azaroso entre los materiales artísticos y los espectadores. Del mismo modo, el giro performativo de la cultura ha tomado modelos de análisis del campo artístico para abordar los rituales sociales desde una perspectiva antropológica, revisando la pedagogía, las representaciones religiosas y políticas, los medios de comunicación y la puesta en escena de la realidad, entre otros.

Frente a este panorama la pregunta sobre lo vivo propone explorar los acontecimientos productivos y la condición emergente de lo vital, revisando jerarquías y distribuciones de poder ya establecidas para dar lugar a nuevos vínculos y procesos de creación conjunta.

Bases de la convocatoria >> click aquí